miércoles, 22 de octubre de 2014

ARQUITECTURA DE PAISAJE, PaisajeCreativo

DESPUÉS DE NOSOTROS.
Un ejercicio creativo para la aproximación del paisaje Post-Apocalíptico.


- HIGH LINE PARK (2006).

El Parque High Line es uno de los parques más nuevos e inusuales de la Ciudad de Nueva York. Es un maravilloso ejemplo de cómo se pueden reciclar escombros y usarlos como un recurso urbano. Es el parque más angosto de la Ciudad de Nueva York.

La Línea de Ferrocarril High Line fue construida por encima del nivel de la calle en el año 1929 para transportar carga entre los numerosos negocios y depósitos del lado bajo de West Side de Manhattan. En 1960, la sección del extremo sur del ferrocarril fue destruida. Hacia el año 1980, toda la línea de ferrocarril había caído en desuso y muchos de los residentes locales y dueños de propiedades en la zona peticionaron al gobierno de la ciudad para que esta horrible estructura fuera demolida.

Paisaje Salvaje. En la década de 1990, como la línea ferrea sin uso y en mal estado (a pesar del hecho de que la estructura elevada de acero remachado era estructuralmente sólida) se volvió conocida por unos cuantos exploradores urbanos y los residentes locales por su dureza, crecimiento de hierbas silvestres resistentes a la sequía, arbustos, y árboles robustos, como el zumaque que habían surgido en la grava a lo largo de la vía férrea abandonada.

Wild Line. New York, US.(Joel Sternfeld).

Save the Tracks. New York, US (Giuliano Federico).

Paisaje Domesticado. En el 2002, un grupo de activistas del barrio comenzó a involucrarse en el tema, recibiendo el nombre de “Amigos de High Line”, quienes convertir esta vía elevada de ferrocarril en un parque urbano.

En el año 2006, comenzó la construcción de este nuevo parque urbano elevado. La primera sección abrió al público en el 2009 y las secciones más al norte abrieron en el 2011.


- THE LAST OF US (2013).

En 2013, Joel -padre soltero- que vive a las afueras de Austin, Texas junto con su hija de doce años de edad, Sarah. Una noche, una epidemia causada por el hongo Cordyceps, que transforma a los humano (huésped) en un monstruo caníbal, causa estragos en los Estados Unidos. Joel, su hermano Tommy y Sarah huyen del caos que azota en la ciudad cercana...

....Veinte años más tarde, gran parte de la civilización ha sido destruida por la infección; los sobrevivientes viven en zonas de cuarentena fuertemente vigiladas, en asentamientos independientes y en grupos nómadas.


"The world we decided is his own character,
what happends 20 years after the fall of men when no ones taking care of anything".
Phillip Kovats (Lider de Audio).

Wasteland Beautiful (Behind of The Last of Us, 2013).

"There is really something pretty about the nature claiming his domain,
ones we are gone"
Neil Druckmann (Director Creativo).


- ADVENTURE TIMES (2013).

El episodio retrocede en el tiempo 996 años, a raíz de la destrucción de la civilización en la misteriosa Guerra de Hongo (Mushroom War). Simon y Marceline vagan a las afueras de una ciudad destruida y sin identificar, salvaje...

Simon and Marcy (Adventure Time, 2013).


- DESPUÉS DE NOSOTROS (2014).

Tomando la tesis de que "El medio ambiente retoma, se reapropia de sus espacios naturales en ambientes artificiales", los diseñadores de paisaje deberán realizar un ejercicio creativo -con la finalidad de aproximarse al tema del paisaje PostApocalíptico- en la Plaza Daley (Chicago, USA).



Salvaje... Wild... Sauvage... Wild... ワイルド_____________________________________________________
Dudas.
Correo AdePaisaje@Gmail.com
Twitter @AdePaisaje
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario